Más de 44 años de experiencia en la educación chilena.

Nuestra mejor evidencia es la que se muestra con aquellos que han sido beneficiados del sistema educativo que entrega Instituto Baldor Quilpué – Quillota. Con más de 44 años de experiencia en la Enseñanza Media (dos años en uno (2×1) y año a año) y Básica (desde 7°), Científico-Humanista, en la Región de Valparaíso, aportamos al desarrollo de quienes nos eligen para el cumplimiento de sus metas escolares con nuestra educación Siglo XXI, enfocada en potenciar a cada uno de nuestros estudiantes. Fundado en 1976, el Instituto Baldor ofrece estudios de enseñanza Básica 7°y 8°, enseñanza media de 1° a 4° año Científico – Humanista con un enfoque a la PdT, año a año, y también 2 años en 1, presencial y online, reconocidos por el Ministerio de Educación, lo que permite a nuestros egresados postular a las universidades, tanto tradicionales como privadas de nuestro país

Nuestra solidez y profesionalismo en las diferentes áreas del campo educativo, nos ha permitido contar con la confianza del mercado empresarial, apoderados y público en general.

VISIÓN

El Instituto Baldor con más de 40 años de trayectoria en la educación chilena, está en constante búsqueda de construir un compromiso permanente con sus estudiantes, con la aspiración de entregarles una educación de calidad, con igualdad de oportunidades, inclusiva y con un enfoque basado en las distintas capacidades y necesidades específicas de cada alumno y alumna; mediante prácticas y recursos humanos y técnicos que permitan su formación en el sistema escolar, así como su desarrollo personal y social. De este modo, el Instituto Baldor aspira a posicionarse como la respuesta a las necesidades educativas particulares de sus alumnos, mediante un enfoque que se oriente por el Currículo Nacional, con máxima preocupación por ellos para así propiciar su motivación por el logro, construyendo una red de apoyo que evite sentimientos de exclusión y desesperanza aprendida, fenómenos facilitados por un enfoque educativo homogeneizante que muchos estudiantes vivencian debido a sus dificultades de aprendizaje, psicoemocionales y sociales; con la aspiración de construir estrategias que fomenten el desarrollo integral de los alumnos sean cuales sean sus características individuales y las de su entorno, con el fin de potenciar sus capacidades y recursos personales; entregando enseñanza y reforzamiento personalizados, en virtud del logro de las propias metas de nuestros estudiantes; teniendo como objetivo general y transversal en todas las asignaturas el mejoramiento de la comprensión lectora (lectoescritura).

 

MISIÓN

Promover y otorgar una educación inclusiva, integral, participativa y de calidad a todos los jóvenes y adultos, para propiciar su desarrollo intelectual, personal, social y profesional. Todo esto en un ambiente de apoyo constante frente a las dificultades o problemáticas que cada alumno y alumna pueda presentar, teniendo los principios de equidad, igualdad, calidad e inclusión como puntos centrales en la planificación de nuestras propuestas y prácticas educativas; ofreciendo la oportunidad de alcanzar sus potencialidades, diseñando e implementando programas que atiendan las características, capacidades y necesidades de aprendizaje con el fin de lograr una educación para todos, y con tolerancia cero al bullying, velando por un ambiente de calidad entre todos quienes componen nuestra comunidad escolar.