Instituto Baldor

 
SALUDO DE BIENVENIDA
Junto con saludarle cordialmente, la dirección del Instituto Baldor les presenta las diferentes áreas de estudios que desarrolla. Nuestra solidez y profesionalismo en las diferentes áreas del campo educativo, nos ha permitido contar con la confianza del mercado empresarial, apoderados y público en general.

QUIENES SOMOS
Fundado en 1976, el Instituto Baldor ofrece estudios de enseñanza Básica 7°y 8°, enseñanza media de 1° a 4° año Científico – Humanista y también la modalidad de recuperación de estudios, 2 años en 1, reconocidos por el Ministerio de Educación, lo que le permite a nuestros egresados postular a las universidades, tanto tradicionales como privadas de nuestro país. Cabe señalar que el Instituto Baldor en sus inicios se fundó ofreciendo preparación para la prueba de actitud académica, actual P.S.U., cuyos servicios siguen vigentes hasta el día de hoy.

PROYECTO EDUCATIVO

Visión

El Instituto Baldor es un organismo con más de 35 años de trayectoria educacional en la zona, en constante búsqueda de construir un compromiso permanente con sus alumnos, con la aspiración de entregarles una educación de calidad, con igualdad de oportunidades, inclusiva y con un enfoque basado en la diversidad, es decir, en las capacidades y necesidades específicas de cada alumno y alumna; mediante prácticas y recursos humanos y técnicos que permitan su formación en el sistema escolar, así como su desarrollo personal y social.

De este modo, el Instituto Baldor aspira a posicionarse como una respuesta educativa a las necesidades educativas particulares de sus alumnos, mediante un enfoque que se oriente por el Currículo Nacional, con máxima preocupación por ellos para así propiciar su motivación por el logro, construyendo una red de apoyo que evite sentimientos de exclusión y desesperanza aprendida, fenómenos facilitados por un enfoque educativo homogeneizante que muchos estudiantes vivencian debido a sus dificultades de aprendizaje, psicoemocionales y sociales; con la aspiración de construir estrategias que fomenten el desarrollo integral de los alumnos sean cuales sean sus características individuales y las de su entorno, con el fin de potenciar sus capacidades y recursos personales.

Misión

Promover y otorgar una educación inclusiva, integral, participativa y de calidad a todos los jóvenes y adultos, para propiciar su desarrollo intelectual, personal, social y profesional. Todo esto en un ambiente inclusivo y de apoyo constante frente a las dificultades o problemáticas que cada alumno y alumna pueda presentar, teniendo los principios de equidad, igualdad, calidad e inclusión como puntos centrales en la planificación de nuestras propuestas y prácticas educativas; ofreciendo la oportunidad de alcanzar sus potencialidades, diseñando e implementando programas que atiendan las características, capacidades y necesidades de aprendizaje con el fin de lograr una educación para todos.


SEDES BALDOR
Conoce nuestras tres sedes en las ciudades más importantes de Valparaíso. ver sedes aquí
LICENCIATURA  Y GRADUACIÓN 2017
  LICENCIATURA  Y  GRADUACIÓN  2017   SEDE  ...
Leer más
Preparación para P.S.U.
Preparación para P.S.U.   Visita el Sitio Web de nuestro Preuniversitario ...
Leer más
Requisitos de Matrícula
Requisitos de Matrícula   Para 1° medio y 2° medio: Certificado de ...
Leer más
Requisitos y Niveles de Estudio
Requisitos y Niveles de Estudio   PRIMER ...
Leer más
 
 
© 1976 - 2017 Instituto Baldor en Valparaíso, Quilpué y Quillota | Enseñanza Básica y Media, Preuniversitario Baldor.
Sede Valparaíso: Av. Pedro Montt 1810 Fono: 32 2218285 | Sede Quilpué: Av. Los Carrera 0188 Fono: 32 3205085 | Sede Quillota: Blanco Encalada 324 Fono: 33 2269031
Email Dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Diseño y Desarrollo Web por Tecreamos.cl